Jornada sobre la Acción Tutorial en la Facultad de Ciencias “La Orientación en los Títulos de Grado” 16 julio 2009

Ayer día 16 tuvo lugar la Jornada sobre la Acción Tutorial en la Facultad de Ciencias “La Orientación en los Títulos de Grado”.

Entre los objetivos propuestos para estas jornadas se encontraba la realización intercambios de experiencias sobre la Acción Tutorial del curso 2008-2009, dar a conocer a los tutores los diseños de los nuevos títulos de Grado en Química y Matemáticas, la situación de la Acción Tutorial dentro del Sistema de Garantía Interno de Calidad de la UCA (SGIC), analizar algunos aspectos de gran importancia para la orientación y el apoyo de los estudiantes con la implantación de los nuevos Títulos de Grado, informar sobre las Jornadas de acogida a los alumnos de nuevo ingreso y realizar propuestas de futuro para orientación y apoyo a los estudiantes en la Facultad de Ciencias.

Para ello, el grupo de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias elaboró un programa muy completo de intervenciones que a lo largo de la mañana permitieron mostrar, al numeroso grupo de profesores que acudieron, aquellos aspectos de mayor interés de los títulos de grados vistos desde la óptica de la tutorización personalizada a los alumnos de nuevo ingreso, a la vez que debatir las acciones realizadas durante el curso pasado, proponiéndose distintas iniciativas de mejoras para el próximo.

El equipo decanal de la Facultad de Ciencias quiere felicitar a todos los profesores tutores y coordinadores que constituyen el Grupo de Acción Tutorial por el esfuerzo realizado durante este curso, y los anima a seguir en esta línea de actuación: es importante que el tiempo no merme las ilusiones y las ganas de evolucionar sino que por el contrario la experiencia ayude en la mejora y adecuación del proyecto a estos nuevos tiempos de cambios en la Universidad.

¡Felicidades a todos vosotros!, como bien dijo varias veces la Coordinadora General durante sus intervenciones, “la Facultad de Ciencias puede presumir del capital humano que constituye su Grupo de Acción Tutorial”.

Y para todos aquellos que aun no formais parte del mismos, os animamos a participar en este proyecto, que como quedó patente, mejora con los años.

Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias