La Facultad de Ciencias acoge la exposición “CRISTALES: UN MUNDO POR DESCUBRIR” 7 abril 2015

La Facultad de Ciencias acoge la exposición “CRISTALES: UN MUNDO POR DESCUBRIR”

La Facultad de Ciencias en colaboración con el Vicerrectorado de Alumnado acoge desde hoy 7 de abril y hasta el viernes 17 de abril la exposición CRISTALES: UN MUNDO POR DESCUBRIR. El convenio de colaboración establecido entre la Universidad de Cádiz y la Fundación Descubre ha permitido traer a nuestra Facultad esta exposición que tiene como principal objetivo mejorar el conocimiento de la cristalografía y de su importancia en la vida cotidiana. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Descubre y Triana S&T, con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) han producido esta exposición que es un paseo ilustrado por el fascinante mundo de los cristales, de sus múltiples aplicaciones y del impacto que la cristalografía y la idea del cristal han tenido y tienen en nuestra vida diaria, no sólo a través de la ciencia y la tecnología, sino también por la cultura universal y el arte.

La exposición consta de 14 carteles que por sus características formales comparten un interés no sólo formativo sino estético y están concebidos para un público de todas las edades y formación. Cada cartel nos presenta una imagen muy potente, dividida por una línea imaginaria en dos mitades casi siempre simétricas. Una es la imagen real del objeto, la que vemos cada día y que reconocemos al instante; la otra mitad, como en un juego de claves ocultas, nos lleva a entender su relación con el mundo de los cristales.Cada cartel contiene un código QR que nos permite obtener más información y sobre todo nos proporciona una serie de preguntas que despiertan la curiosidad del asistente por investigar sobre el tema en cuestión. Más información

Exposición Cristales
  • Cristales y Energía