La Facultad de Ciencias acoge las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores de Física Atómica y Molecular 2 abril 2019

Del 26 al 29 de marzo ha tenido lugar la undécima edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de Física Atómica y Molecular (conocidas como J2IFAM), promovidas por el Grupo Especializado de Física Atómica y Molecular (GEFAM), perteneciente a la RSEQ y la RSEF. Este evento científico, de ámbito nacional, tiene como principal propósito reunir a investigadores en etapa predoctoral o postdoctoral y proporcionar un ambiente distendido en el que presentar y discutir los resultados de su actividad científica. Las J2IFAM se han estado celebrando ininterrumpidamente desde 2008, y ha ido ampliando su campo de interés progresivamente a áreas de conocimiento tales como la Física y Química teórica, la espectroscopía, el estudio de clústeres y nanoestructuras o la modelización computacional. Este año, el comité local encargado de la organización de las jornadas ha estado constituido por un grupo de jóvenes investigadores asociados al Departamento de Química Física de nuestra Facultad.

Durante estas jornadas se han acogido a un total de 50 participantes de distintas universidades del territorio nacional, que han contribuido a las mismas con conferencias y pósteres de carácter científico. Además, se han impartido dos Keynote Talks dirigidas por el Dr. Manuel Fernández Núñez, Catedrático de Química Física de la Universidad de Cádiz, y el Dr. Norge Cruz Hernández, Profesor Titular de Física Aplicada en la Universidad de Sevilla, ambos investigadores con una amplia trayectoria investigadora en el cálculo teórico de propiedades atómicas y moleculares, y la simulación computacional de materiales, respectivamente. En la web https://j2ifam2019.wordpress.com/ hay disponible un compendio de resúmenes que aúna todas estas contribuciones, para quien pudiera ser de interés.