LA FACULTAD DE CIENCIAS RECIBE A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DEL CURSO 20/21. 21 septiembre 2020

LA FACULTAD DE CIENCIAS RECIBE A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DEL CURSO 20/21.

Durante los días 17, 18 y 21 de septiembre se están celebrando las Jornadas de Bienvenida para los alumnos de 1er curso de los grados en Biotecnología, Enología, Ingeniería Química, Matemáticas y Química, así como de los dobles grados en Ingeniería Química-Biotecnología y Química-Enología.

A pesar de la situación de pandemia en la que estamos inmersos, el equipo de coordinación de los grados de la Facultad de Ciencias ha realizado un trabajo coordinado para recibir de forma presencial a los alumnos que han obtenido plaza en alguno de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias.

Este año el formato de las jornadas ha sufrido una ligera variación, respecto a la de años anteriores, ya que se han programado las actividades presenciales en dos días y una serie de actividades comunes a cargo de distintos servicios de la UCA, de forma telemática para la jornada del lunes 21.

Los alumnos han sido recibido por el coordinador de la titulación y el coordinador del PROA de cada título e igualmente el decano de la Facultad de Ciencias, José Manuel Gómez Montes de Oca, les ha dado la bienvenida a la Universidad de Cádiz y la Facultad de Ciencias. Tanto el decano como el coordinador de la titulación les han transmitido tranquilidad para afrontar este curso en las mejores condiciones.

La Facultad de Ciencias ha realizado un esfuerzo para que estos alumnos, que tienen el primer contacto con el ámbito universitario, reciban toda su docencia de forma presencial mientras que las condiciones sanitarias lo permitan. Durante estas jornadas, se les ha explicado las características de cada titulación, las acciones del equipo de Apoyo y Orientación al Estudiante (PROA), aspectos de seguridad en el laboratorio, manejo de datos experimentales, manejo del Campus Virtual o el uso del LaTeX como procesador de lenguaje matemático.

Las jornadas finalizarán el lunes 21, de forma telemática, con la participación de representantes del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM), el Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP), el Servicio de Deportes, la Delegación de Alumnos, la Biblioteca y finalizaran con la presentación del Protocolo COVID que se ha elaborado a nivel de centro para evitar los contagios, a cargo del Videcano de Infraestructuras, Juan Carlos Hernández.

Un año más, la oferta de plazas de la Facultad de Ciencias se encuentra cubierta con las solicitudes que se realizaron en la convocatoria de julio.