La Facultad de Química y Tecnologías de la Universidad de Split (Croacia) visita la Facultad de Ciencias en el marco de la European University of the Seas – SEA-EU 29 julio 2019

El Decano de la Facultad de Química y Tecnologías ha explorado junto al Decano de la Facultad de Ciencias las posibilidades de cooperación entre las Universidades de Split y Cádiz en el marco de SEA-EU y del programa Erasmus+.

El Decano de la Facultad de Química y Tecnologías de la Universidad de Split (Croacia), Igor Jerkovic, acompañado de los Vicedecanos de Economía, Erceg Matko, y de Investigación y Cooperación Internacional, Drazan Jozic han visitado la Universidad de Cádiz durante los días 22 al 26 de este mes. La visita se ha centrado en las posibilidades de cooperación entre ambas Facultades dentro de la European University of the Seas – SEA-EU y se ha realizado a través del programa Erasmus+.

La delegación ha sido recibida por el Decano de la Facultad de Ciencias de la UCA, José Manuel Montes de Oca, y la Vicedecana de Relaciones Institucionales y Movilidad, Laura Cubillana. Tras la presentación respectiva de ambas Facultades el lunes 22 y la sesión de trabajo subsiguiente para analizar e identificar ámbitos de cooperación y de movilidad a través del programa Erasmus, la delegación ha llevado a cabo una intensa agenda de trabajo que le ha llevado a entrevistarse con el Director de las Escuelas Doctorales, José María González Molinillo, donde se han analizado las conexiones entre los programas de doctorado relacionados con las Ciencias y la Tecnología, así como el establecimiento de acuerdos de co-tutela de tesis. Asimismo, se han entrevistado con el Coordinador de la European University of the Seas – SEA-EU, José Antonio Muñoz Cueto, donde se han estudiado las distintas acciones contempladas en el proyecto aprobado por la Agencia Europea y las distintas posibilidades de movilidad, cooperación científica, titulaciones múltiples, utilización conjunta de equipamiento científico, etc.

La delegación ha visitado los Servicios Centrales de la Universidad de Cádiz, que han sido presentados y explicados por la Directora de los mismos, María Jesús Ortega Agüera. Por último, la delegación ha participado en el acto de defensa de los proyectos de investigación realizados por los estudiantes de la Universidad de Chattanooga en Tennessee (UTC) en la tercera edición de la “International Research Experience for Undergraduates UCA-UTC” (iREU UCA-UTC), y se han entrevistado con la Vicerrectora de Investigación de dicha Universidad, Joanne G. Romagni. UCA y la Universidad de Split han analizado la posibilidad de implementar una experiencia similar en la European University of the Seas SEA-EU.