La filoxera 12 noviembre 2019

Los alumnos del Grado en Enología de la Facultad de Ciencias junto a los profesores del área de Producción Vegetal, del departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz, participan dentro del programa de actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología y la festividad de San Alberto Magno, con una exposición de posters científicos donde recuerdan el 125 Aniversario de la aparición de la filoxera en el Marco de Jerez. Para ello los alumnos que cursan la asignatura de Viticultura han trabajado diferentes contenidos como: descripción del insecto, su ciclo biológico, mecanismos de propagación, daños producidos en la vid, estrategias de control utilizadas contra la filoxera, su llegada a España y el Marco de Jerez, incluyendo además una recopilación de los últimos estudios publicados sobre la filoxera. Desde el punto de vista docente, se han podido trabajar diferentes habilidades y competencias, como: el trabajo en grupo, la capacidad de análisis y síntesis, la capacidad de ser responsable ante temas medioambientales, el conocimiento en materias básicas científicas y tecnológicas y la capacidad de organización y planificación. Dicha exposición estará abierta hasta el 14 de Noviembre en el hall de la Facultad de Ciencias.