LX Olimpiada Matemática Española 19 enero 2024

LX Olimpiada Matemática Española

El pasado viernes 19 de enero de 2024 tuvo lugar la celebración de la fase local de la LX Olimpiada Matemática Española, destinada a alumnos de bachillerato de la provincia de Cádiz, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias. En ella, más de treinta participantes provenientes de centros de educación secundaria de Cádiz, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real y San Fernando pusieron a prueba su destreza en la resolución de problemas de álgebra, análisis, geometría, combinatoria y teoría de números.

En lo que para muchos ha sido su primer acercamiento a la Universidad, los alumnos fueron recibidos por el decano de la Facultad de Ciencias, D. Juan Carlos Hernández Garrido; el director del Departamento de Matemáticas, D. Francisco Javier García Pacheco; el director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa, D. Alfonso Suárez Llorenz; y el responsable del Distrito de Cádiz en la Olimpiada Matemática Española, D. David Lobo Palacios.

Los participantes que obtengan los tres primeros puestos, cuyo anuncio tendrá lugar en los próximos días, participarán en la Olimpiada Matemática Andaluza del 23 al 25 de febrero de 2024 en Almería, y contarán para ello con una ayuda del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Cádiz.