RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LOS GRADOS EN MATEMÁTICAS Y QUÍMICA 3 febrero 2015

RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LOS GRADOS EN MATEMÁTICAS Y QUÍMICA

Los Grados en Matemáticas y Química de la Facultad de Ciencias, que participaron voluntariamente en el Programa Piloto de Renovación de la Acreditación, han recibido finalmente el informe favorable de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC).

Durante los días 5 y 6 de noviembre de 2014, el centro recibió la visita de un comité externo tal y como contempla el programa de renovación de la acreditación. Este comité, tras las audiencias realizadas con el equipo de dirección de la Universidad de Cádiz, con el equipo decanal de la Facultad de Ciencias y los Coordinadores de ambos títulos, con representantes de profesores, alumnos, egresados, empleadores y PAS, así como después de realizar la visita a las instalaciones y la audiencia pública, emitió al término de su visita un Informe Preliminar Oral. En este informe se valoraron como excelentes o muy buenos los diferentes criterios auditados, destacando que existen suficientes evidencias que demuestran que los estudiantes de estos títulos finalizan su formación adquiriendo de forma muy satisfactoria las competencias definidas en los planes de estudios. Destacaron igualmente la gran dedicación y adecuación del personal que participa en el proceso formativo, el buen clima que existe en el centro entre todos los colectivos, así como las instalaciones disponibles para ello, las cuales, en opinión del comité, superan de forma destacada los estándares medios que existen en otras universidades.

El pasado 30 de enero de 2015 se recibieron en la Universidad los Informes Definitivos para la Renovación de la Acreditación, que valoraron ambos títulos en los mismos términos que los indicados en los informes preliminares, acreditando la calidad de la enseñanza que se imparte en la Facultad de Ciencias según estándares internacionales, tal y como se define en los informes recibidos.

Desde la Facultad de Ciencias queremos agradecer a toda la comunidad universitaria su dedicación constante en la actividad académica y de apoyo que permiten la impartición de estos títulos. Estos estándares de calidad obtenidos en los títulos evaluados reflejan el trabajo, el compromiso y el entusiasmo en la labor diaria que se realiza.

Desde aquí también deseamos agradecer a los participantes más directos de las audiencias, al personal de la Unidad de Calidad y Evaluación, a los coordinadores de los títulos y a los grupos de trabajo más directamente implicados en el proceso, por su gran esfuerzo para poner en valor el trabajo del PDI y del PAS durante la evaluación y por permitir que los alumnos de la Facultad valoren tan positivamente la formación que reciben. Dar una formación de calidad a los alumnos que optan por estudiar en la Universidad de Cádiz los grados que oferta la Facultad de Ciencias es el objetivo de todos.

MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA.