Reunión proyecto “Imagine” Materials at sub-Ångstrom resolution CONSOLIDER 2010 20 junio 2013

El  jueves 20 y el viernes 21 de junio tendrá lugar, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, la reunión del proyecto “IMAGINE” Materials at the sub-Ångstrom Resolution, CONSOLIDER 2010, donde equipos de investigación de la Universidad Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, el  Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM), la Universidad del País Vasco y la Universidad de Cádiz se reúnen para analizar los últimos resultados obtenidos dentro del proyecto. En este proyecto, expertos en microscopia electrónica de transmisión trabajan conjuntamente con expertos en síntesis, crecimiento y caracterización física de materiales, con el fin de investigar tópicos de mayor impacto dentro de la Ciencia de Materiales y la Nanociencia, incluyendo: la detección de átomos ligeros, la caracterización individual de impurezas, el análisis de la interfase a escala atómica y los estudios del magnetismo a la escala nanométrica.

Programa de la reunión:

Jueves, 20 Junio 2013

15:30 Registro

16:00 Bienvenida (J. González Calbet, J.J. Calvino)

Sesión 1: Moderadora F. Peiró (UB)

16:15 Crecimiento y propiedades de tubos de óxido de titanio dopado con CrAna Cremades y Julio Ramírez

16:45 Influencia del dopado en morfología y luminiscencia en nanoestructuras de óxido de galio. Bianchi Méndez y Julio Ramírez

17:15 Análisis a resolución atómica de la reducción topotáctica de nanopartículas de SrMnO3‐Almudena Torres

17:45 Pausa Café

18:15 Informe Coordinación + Reuniones de colaboración

Viernes, 21 de Junio 2013

Sesión 2: Moderador J.A. Pérez‐Omil (UCA)