Taller de nanotecnologías para preparar propuestas al VII Programa Marco de la Unión Europea 8 octubre 2009

La facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real acoge esta jornada, para informar a empresas y grupos de investigación que planeen internacionalizar su I+D

La facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz es hoy el escenario del taller práctico sobre preparación de propuestas a la convocatoria de Nanotecnologías*, materiales y tecnologías de producción del VII Programa Marco (PM) de la Unión Europea.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, ha inaugurado este encuentro en compañía del coordinador del área de Programas Internacionales del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CIT) de Andalucía, Antonio Palanco.

El portavoz del CIT Andalucía ha realizado una introducción sobre el VII PM, que está dotado con más de 50 mil millones de euros y estará en vigor hasta 2013.

El Programa Marco es la principal iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la Innovación y Desarrollo Tecnológico (I + D) en la Unión Europea, teniendo como principal objetivo la mejora de la competitividad mediante la financiación fundamentalmente de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en régimen de colaboración transnacional entre empresas e instituciones de investigación pertenecientes tanto a los países de la Unión Europea y Estados Asociados como de terceros países.

Entre los ponentes, se ha contado con la presencia de la directora del Instituto de Ciencias de los Materiales de Sevilla, Asunción Fernández, y con la representante del Punto Nacional de Contacto del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Cecilia Hernández.

Una jornada, donde se ha dotado de información a las empresas, grupos de investigación y organizaciones que planean internacionalizar su I+D a través del Programa Marco. Sus asistentes además, contarán con el asesoramiento directo del Punto Nacional de Contacto, mediante una entrevista personal.

*La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a escala muy pequeña.