Viernes 13 de Junio, Observación Astronómica en el Campus de Puerto Real 6 junio 2008

Tras el aplazamiento debido a la lluvia, el próximo día 13 de Junio se realizará el programa de actividades astronómicas que había planeado para finales de Mayo (visita al planetario, charla explicativa y observación). Esperamos contar con tu presencia y recordarte que para la visita al planetario tienes que solicitar plaza a la siguiente dirección de correo electrónico

rendimientos.ciencias@uca.es.

El próximo viernes 13 de Junio se celebrará en nuestro campus una sesión astronómica que constará de los siguientes eventos:

• 19:00 horas ; Visita al planetario de la UCA (CASEM)
  • 20:30 horas ; Charla explicativa sobre la observación nocturna “El cielo que vemos” (Facultad de Ciencias)
  • 21:30 horas ; Observación astronómica (Parque Natural)

Indicar que esta actividad es de carácter público pero en el caso de la visita al planetario y por razones de espacio, las plazas son limitadas por lo que será necesario solicitarla (pueden solicitarse a rendimientos.ciencias@uca.es) y que dicha plaza sea confirmada por la organización. Para la charla y la observación no hay un cupo, pero asimismo se agradecerá a aquellas personas interesadas en asistir lo comuniquen a la organización (rendimientos.ciencias@uca.es) señalando el número de asistentes para el mejor desarrollo de las mismas.

La organización de este evento corre a cargo del Laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía de la Universidad de Cádiz (Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencias). Además colaboran el Decanato de la Facultad de Ciencias Náuticas, el Decanato de la Facultad de Ciencias y la Agrupación Astronómica de San Fernando.

En la sesión de planetario se realizará un recorrido por el cielo visible desde la provincia de Cádiz, tras esto en la charla se tratará de una forma más concreta el cielo de Mayo y los diferentes objetos que se podrán observar. Para finalizar en la sesión de observación astronómica podrá observarse, entre otros objetos, a Saturno o la Luna creciente a través de diferentes telescopios. Por último indicar que el desarrollo de está actividad esta en función de que las condiciones meterelógicas sean adecuadas.