Planificación de la enseñanza

Planificación de la Enseñanza

Estructura general del plan de estudios

Perfiles o menciones

Esquema General Grado-Perfil Profundización en Matemáticas

Para aquellos alumnos que opten por la profundización/aplicación en Matemáticas, se ofrecen ocho módulos, cada uno de ellos con dos asignaturas de 6 créditos. Mediante la selección adecuada de los módulos optativos, el alumno puede elegir entre dos perfiles (Matemáticas Fundamentales e Ingeniería Matemática), aunque existe incluso la posibilidad de que curse los dos. La relación de asignaturas optativas deberá ser aprobada por la Junta de Facultad, que podrá revisarla periódicamente siguiendo el procedimiento que establezca al respecto la Universidad de Cádiz. Para que en el Suplemento Europeo al Título se refleje la obtención del perfil correspondiente, el alumno deberá cursar al menos dos módulos entre los que aparezcan asociados a cada uno de los perfiles.

Esquema General Grado-Perfiles Multidisciplinares

Para aquellos alumnos que opten por un perfil de formación multidisciplinar, se realizará una oferta de asignaturas correspondientes a otros títulos de grado de la Universidad de Cádiz. Dichas asignaturas serán seleccionadas por la Comisión de Garantía de Calidad del Centro y aprobada por la Junta de Facultad y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, que podrá revisarla periódicamente siguiendo el procedimiento que establezca al respecto la Universidad de Cádiz . El sistema de orientación del título será el encargado de informar a los estudiantes de esta posibilidad y de asesorarles en la elección de asignaturas para alcanzar los objetivos fijados. En el Suplemento Europeo al Título se reflejará la obtención de este perfil cuando el alumno supere las asignaturas y materias optativas que formen parte de la oferta.

Podrán arbitrarse mecanismos para que, cubriendo esta optatividad con materias de otros Títulos de Grado, se puedan obtener dos títulos de Grado distintos.

Asignaturas

Horarios, aulas y exámenes

Prácticas externas

El estudiante podrá solicitar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro el reconocimiento de créditos optativos por la realización de prácticas externas en empresas, hasta un máximo de 12 ECTS. En este cómputo se incluyen tanto los créditos de las prácticas extracurriculares como las curriculares.

Entre las asignaturas con prácticas curriculares (carácter optativo) se encuentran: Prácticas Externas I y Prácticas externas II. Adicionalmente, la realización del Trabajo Fin de Grado podrá incluir prácticas en empresas externas o un trabajo de introducción a la investigación. No obstante, la inclusión de un periodo de prácticas externas en el Trabajo Fin de Grado es incompatible con el reconocimiento de créditos optativos por la realización de dichas prácticas.

Trabajo fin de grado

Coordinación docente horizontal y vertical

Información específica sobre los programas de movilidad

Información específica sobre el personal docente e investigador vinculado