Planificación de la enseñanza

Planificación de la Enseñanza

Estructura general del plan de estudios

Perfiles o menciones

Esquema General Grado-Perfil Profundización en Química

Para aquellos alumnos que opten por un perfil de profundización en Química, este módulo está constituido por una materia obligatoria de Química Avanzada de 24 créditos ECTS y que incluye asignaturas avanzadas de las cuatro ramas tradicionales de la Química, así como asignaturas optativas en las que la Química se relaciona con otras disciplinas. La relación de asignaturas optativas deberá ser aprobada por la Junta de Facultad, que podrá revisarla periódicamente siguiendo el procedimiento que establezca al respecto la Universidad de Cádiz. Para que en el Suplemento Europeo al Título se refleje la obtención de este perfil, el alumno deberá cursar la materia de Química Avanzada.

Esquema General Grado-Perfiles Multidisciplinares

Para aquellos alumnos que opten por un perfil de formación multidisciplinar, se realizará una oferta de asignaturas correspondientes a otros Títulos de Grado. Dicha oferta de asignaturas será seleccionada por la Comisión de Garantía de Calidad del Centro y aprobada por la Junta de Facultad y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, que podrá revisarla periódicamente siguiendo el procedimiento que establezca al respecto la Universidad de Cádiz.  El Sistema de Orientación del Título será el encargado de informar a los estudiantes de esta posibilidad y de asesorarles en la elección de asignaturas. En el Suplemento Europeo al Título se reflejará la obtención de este perfil cuando el alumno supere las asignaturas y materias optativas que formen parte de la oferta. Podrán arbitrarse mecanismos para que, cubriendo esta optatividad con materias de otros Títulos de Grado, se puedan obtener dos títulos de Grado distintos, siguiendo un itinerario recomendado.

Dobles Títulos (ofertados en DUA)

Dobles Itinerarios

El acceso a estos dobles títulos se hace matriculándose inicialmente en un sólo grado y solicitando en la Facultad en cursos posteriores (según itinerario) la entrada al doble grado deseado.

Asignaturas

Horarios, aulas y exámenes

Prácticas externas

El alumno podrá solicitar hasta un máximo de 12 créditos ECTS de reconocimiento total por: movilidad, prácticas de empresa (curriculares optativas y/o extracurriculares), optatividad no reconocida por asignaturas del título, y actividades universitarias (RD 861/2010).

Entre las asignaturas con prácticas curriculares (carácter optativo) se encuentran: Prácticas Externas I y Prácticas externas II. Adicionalmente la realización del Trabajo Fin de Grado incluirá prácticas en empresas externas o un trabajo de introducción a la investigación. No obstante, la inclusión de prácticas externas en el Trabajo Fin de Grado es incompatible con el reconocimiento de créditos optativos por la realización de dichas prácticas. Los contenidos, metodología y valoración en créditos ECTS establecidos para esta materia se han realizado de manera que permitan solicitar para la Titulación el sello Eurobachelor a la European Chemistry Thematic Network Association.

Trabajo Fin de Grado

Coordinación docente horizontal y vertical

Información específica sobre los Programas de movilidad

Información específica sobre el personal docente e investigador vinculado