LA FACULTAD DE CIENCIAS HA SIDO ADMITIDA A FORMAR PARTE DE LA CÁTEDRA UNESCO “CULTURA Y TRADICIONES DEL VINO”. 14 abril 2023

La Facultad de Ciencias amplia sus redes de colaboración en materia enológica con la admisión dentro de la Cátedra Unesco “Cultura y Tradiciones del Vino” que lidera la Universidad de Borgoña (Francia).

El curso pasado, la Universidad de Cádiz solicitó el ingreso en esta cátedra, a propuesta de la Facultad de Ciencias, como estrategia de internacionalización de sus estudios y resultados de investigación en Enología. Dicha solicitud fue de la mano de la Prfª Cristina Lasanta Melero, quien, como parte de la Delegación Española de la OIV, recibió el ofrecimiento de situar a la UCA, y a la Facultad de Ciencias en particular, dentro de las actuaciones de esta importante Cátedra.

Dicha Cátedra está integrada por 30 participantes que van desde el ámbito académico como la Universidad de Borgoña, y ahora la de Cádiz, hasta instituciones públicas como el Consejo Regional de la Borgoña o la municipalidad de Dijon, actual sede permanente de la OIV, o entidades profesionales del ámbito enológico como el Bureau Interprofessionnel des Vins de Bourgogne o Comité Interprofessionnel des Vins du Jura.

La pertenencia a esta Cátedra permitirá intercambiar experiencias de investigación sobre las regiones vitivinícolas de Borgoña o Jerez, fomentar la movilidad de estudiantes y docentes, organizar congresos, seminarios y conferencias internacionales, así como dar a conocer la formación universitaria que se lleva a cabo en estas zonas productoras de vino.

En esta nueva andadura, la Facultad de Ciencias contará con el apoyo y colaboración del Consejo Regulador del Vino de Jerez para organizar eventos y actividades que ayuden a difundir el patrimonio, cultura y singularidad del Marco de Jerez.