Masiva afluencia de estudiantes a la XXXVIII edición de la Olimpiada Matemática THALES para secundaria. 18 marzo 2023

El pasado sábado 18 de marzo han asistido 304 alumnos de 2º de ESO a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz para celebrar las pruebas de la fase provincial de la XXXVIII Olimpiada Matemática organizada por la Sociedad Andaluza de Enseñanza Matemática (SAEM-THALES).

Los estudiantes participantes, así como sus padres y/o profesores, han sido recibidos por la Vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Mª Jesús Mosquera, la Delegada Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, el decano de la Facultad de Ciencias, José Manuel Gómez, la delegada provincial de SAEM-THALES, Ana García y el delegado de la editorial SM en Cádiz, Leopoldo Pérez. Todos los desearon a los estudiantes una feliz estancia en la Facultad de Ciencias, donde han tenido su primera experiencia universitaria.

Cinco estudiantes seleccionados representarán a la provincia de Cádiz en la fase regional que se celebrará en Almería del 17 al 20 de mayo. Los seis primeros clasificados de esta fase irán a la fase nacional que se celebrará en Tenerife entre los días 23 al 26 de junio de 2023.

Estas pruebas tienen como objetivo reconocer al alumnado que destaca por su originalidad, ingenio, creatividad e iniciativa para resolver un problema, así como su capacidad de razonamiento matemático.

Durante la celebración de la prueba, los padres y profesores de los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la Facultad de Ciencias de mano de su decano, quienes han podido comprobar la bondad y calidad de las instalaciones de este centro de la Universidad de Cádiz.