Acceso
Acceso
Información previa a la matriculación:
- Requisitos de Acceso y Criterios de Admisión
- Perfil recomendado para alumnos de nuevo ingreso Grado en Matemáticas (perfil de ingreso)
- Proceso de Preinscripción y matrícula.
Durante el periodo de preinscripción se ubica, en los distintos Campus Universitarios y anexos a los puntos de Preinscripción, un Punto de Orientación Universitario (POUCA), coordinado por la Oficina de Orientación de la Dirección General de Acceso y Orientación, con el fin de orientar e informar al alumnado a la hora de decidir su preinscripción.
De forma análoga, en el periodo de matriculación, se activa el punto de orientación y mesas de apoyo y asesoramiento a la matrícula de nuevo ingreso, facilitándole el itinerario recomendado por los responsables de la titulación a la que el alumno/a en cuestión pretende acceder. Todo ello se encuentra dentro del Plan de captación y matriculación de alumnos de nuevo ingreso.
Con estas actividades, se pretende hacer más cercana la Universidad de Cádiz a sus nuevos alumnos.
Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso:
- Procedimiento y actividades de orientación específicas
Los alumnos que se matriculan en la Facultad disponen de un programa de acogida, orientación y asesoramiento cuyo objetivo principal es facilitar su integración académica y social y proporcionar el apoyo necesario para conseguir el éxito en el primer curso de su vida universitaria. La entrada en la Universidad supone un cambio muy importante y constituye un momento crucial en el que las dificultades de integración retrasan y/o aumentan el riesgo de abandono de los estudios. La orientación es académica (normativas, plan de estudios, características de las asignaturas, horarios, plataforma de enseñanza virtual, técnicas de estudio,…), social (asociaciones de estudiantes, delegados de curso, organización de la institución,…) y administrativa (funcionamiento de la secretaría, registro de la Universidad de Cádiz, tarjeta universitaria,…). La orientación debe potenciar el aprendizaje autónomo y responsable, fomentar los hábitos de estudio y canalizar el acercamiento del alumno hacia el profesorado y la institución. Estas actividades de acogida tienen una larga tradición en la Universidad de Cádiz, con los primeros antecedentes que datan del curso 1999/2000.
Más recientemente, esas actividades se han focalizado en la orientación y apoyo requeridos por las experiencias Piloto, e introduciendo el carácter innovador que el Espacio Europeo de Educación Superior plantea. Esta actividad se articula a través de las Jornadas de Bienvenida para alumnos de nuevo ingreso (organizadas por el centro) y del Plan de Acción Tutorial del centro con su aplicación para alumnos de primer curso (ver sección 4.3 Sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados). Para ello se dispone de un procedimiento específico común para todos los Centros de la Universidad de Cádiz, Procedimiento de acogida, tutoría y apoyo de la formación del estudiante (SGC), adaptado a las características de la titulación.
- Tríptico del Grado en Matemáticas
- Estructura del Grado
- Número de créditos matriculados
- Ordenadores portátiles
Información sobre apoyo y orientación para los estudiantes una vez matriculados:
Actividades de difusión del Grado en Matemáticas
- Actividades de Divulgación organizadas por la Facultad de Ciencias
- Clases Aplicadas ofertadas por la Facultad de Ciencias
- Jornadas de Orientación
- Visitas Guiadas
Información sobre sistema de transferencia y reconocimientos de créditos
Datos de alumnado matriculado (número de alumnos de nuevo ingreso matriculados).
Curso | Grado Matemáticas |
---|---|
2009-10 | 49 |
2010-11 | 65 |
2011-12 | 50 |
2012-13 | 54 |
2013-14 | 57 |
2014-15 | 53 |
Datos de oferta y demanda de plazas:
- Número de plazas ofertadas
- Número de plazas demandadas:
Curso | Grado Matemáticas |
---|---|
2009-10 | ( en primera opción) |
2010-11 | ( en primera opción) |
2011-12 | ( en primera opción) |
2012-13 | 401 (59 en primera opción) |
2013-14 | 391 (57 en primera opción) |